Alcalde Vera: “Desde hoy le hemos devuelto la calle a los castreños”

Alcalde Vera y Concejo Municipal notificaron a la empresa del cese inmediato de sus funciones en la capital provincial y, con ello, las principales arterias de Castro quedan liberadas del pago por estacionarse

Definitivamente a partir de este jueves ya no se cobrará por estacionarse en las céntricas arterias de la comuna de Castro, después que el alcalde Juan Eduardo Vera y los concejales notificaran del término del contrato con la empresa ECM, según consta en el decreto alcaldicio 303 firmado en la última reunión del Concejo Municipal.

De esta manera se pone término a un largo litigio entre usuarios quienes constantemente reclamaron por lo abusivo de los cobros por estacionarse en las calles, situación que fue escuchada por el alcalde comprometiéndose a solucionar este tema a pesar de la millonaria demanda que la empresa en cuestión interpuso contra el  municipio castreño.

Juan Eduardo Vera aseveró que la medida adoptada por el Concejo es justa y puntualizó que a partir de este jueves 6 de abril ya no se cobrará por estacionarse en el centro de la ciudad.

Remarcó la primera autoridad comunal que, de esta manera, se pone término definitivo a una concesión que entregaba por 35 años el cobro de estacionamientos en las calles de la capital provincial, aseverando que la empresa ECM nunca hizo nada serio para construir los estacionamientos subterráneos, y que sus dos presentaciones al Sistema de Evaluación Ambiental fueron rechazadas por carecer de fundamentos.

Las autoridades enviaron la notificación de fin de las actividades según reza la norma establecida para tales fines; es decir vía correo certificado, pero también se presentaron en calle Sargento Aldea, lugar físico donde existe la oficina administrativa de la empresa, a fin de notificar personalmente al administrador local de la decisión del cuerpo colegiado.

“A partir de hoy las calles de Castro vuelven a ser para los ciudadanos de la comuna y la provincia y, por lo tanto, quedan liberadas del cobro por estacionarse en las mismas calles”, reforzó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Vera puntualizó que ahora viene un largo litigio judicial y que, para ello, se integrarán al equipo jurídico dos destacados abogados capitalinos quienes defendieron en su oportunidad al municipio de Recoleta contra la misma empresa de parquímetros.

Aclaró que los trabajadores dependen de la empresa y será ésta la que deberá asumir los compromisos con quienes le prestaban servicios, y remarcó que en la comuna de Castro jamás se ha dejado botado a los trabajadores de cualquier empresa.

En tanto el concejal Julio Álvarez indicó que la ejecución de los decretos municipales se hace efectivo de inmediato; es decir al día siguiente hábil y aclaró que solo los tribunales pueden revertir la medida adoptada por el Concejo Municipal en pleno. 

0 lecturas