San Pedro de la Paz firmará convenio cultural con Teatro Municipal de Santiago

Alianza permitirá tener eventos musicales y artísticos de alta calidad en la Región del Biobío.

 Una reunión con el director del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert,  sostuvo el alcalde Audito Retamal para anticipar un convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Orquesta, ballet, coro, orquesta de cámara, programas de capacitación, programación infantil y familiar, son sólo algunas de las propuestas que San Pedro de la Paz tendrá en su agenda cultural, y es que el municipio está comprometido con la formación artística y musical de la zona. 

San Pedro de la Paz, se ha destacado por ser una comuna que está a la vanguardia con el compromiso cultural. El alcalde Audito Retamal mencionó que “hemos planteado una iniciativa que pretende ser respaldada por el Teatro Municipal de Santiago, es algo que perdurará en el tiempo, no puede ser flor de un día… vamos a demostrar que San Pedro es la capital cultural, ya que tenemos todas las plataformas soportantes para que eso pueda ocurrir”, expresó el jefe comunal.

Frédéric Chambert, comentó que, “lo serio tiene que ser placentero, y aquí en San Pedro de la Paz hay placer, es un gusto estar acá, y tenemos metas serias que podemos desarrollar… esta es una política cultural, un proyecto que mira hacia el futuro, y que esperamos pueda durar muchos años”, mencionó el director del Teatro Municipal de Santiago.

Previo a la firma del convenio entre ambas partes, el Teatro se encargará de capacitar a encargados correspondientes de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, para el desarrollo,la gestión y preparación de grandes espectáculos de calidad y de carácter únicos en la Región del Biobío.

0 lecturas