Diputado Enrique van Rysselberghe: “Sebastián Piñera consolida un liderazgo político relevante”

“Piñera tiene tras de sí los partidos de Chile Vamos ordenados, la Nueva Mayoría todavía no resuelve ni ha logrado ratificar las primarias como mecanismo para determinar al abanderado de su sector”, dijo el parlamentario.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a los resultados que entregó la última encuesta Cadem Plaza Pública y que revelan el liderazgo de Sebastián Piñera como opción presidencial.
 
“Piñera esta semana sube dos puntos de 24 a 26% cuando se consulta por quién votaría usted si la elección presidencial fuera el próximo fin de semana. Del mismo modo el ex jefe de estado mantiene los 51% de la semana anterior cuando se pregunta, ¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? Mientras tanto su  más cercano perseguidor, el senador Guillier, baja de 16 a 15%”, dijo.
Para EVR, “la opción presidencial del ex presidente Piñera se incrementa y consolida una semana más, al punto que desde agosto del año pasado a la fecha, el ex mandatario ha prácticamente duplicado sus preferencias, desde 26% a 51%, lo que revela un incremento sostenido y sistemático de sus preferencias”.
“Del mismo modo la nominación de Partido Socialista del senador Guiller como su abanderado presidencial genera tensiones internas en el oficialismo que lejos de resolver el mecanismo de selección del candidato del continuismo entrego nuevas y más complejas interrogantes. Claramente no queda claro que hará la DC frente a un bloque político interno que deja a ese partido sólo contra todos sus antiguos aliados”, sostuvo el parlamentario.
Y es que para Van Rysselberghe, “tan inquietante como lo anterior es saber si la presencia de un candidato fuerte ubicado hacia la izquierda, como Guillier, es lo que el país demanda y requiere, considerando que todas las reformas más ideológicas de este gobierno y que representan al sector más izquierdistas de la Nueva Mayoría cuentan con tan poco apoyo y un rechazo mayoritario”.
 
“En suma, mientras Sebastián Piñera consolida un liderazgo políticorelevante y tiene tras de sí los partidos de Chile Vamos ordenados, la Nueva Mayoría todavía no resuelve ni ha logrado ratificar las primarias como mecanismo para determinar al abanderado de su sector, el que por lo menos en hoy ha sido puesto en duda por la DC”, finalizó.

0 lecturas