Empresas socias de la CChC Valdivia se informaron del proceso de postulación del Programa de Integración Social del Minvu

En el auditorio “La Construcción” se realizó la charla informativa de los aspectos técnicos para el proceso llamado a presentación de proyectos habitacionales para  Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

Las exposiciones presentadas a las empresas constructoras e inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia estuvieron a cargo de los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Ríos Carlos Barahona, encargado de Evaluación de Proyectos Habitacionales; Massiel Díaz, arquitecto de Evaluación de Proyectos Habitacionales y Vivienda Cárcamo, trabajadora social de departamento de Operaciones Habitacionales.

En este sentido la consejera regional de la CChC Valdivia, Macarena Martel, agradeció la información entregada por la institución pública. “Es un avance importante en relación al trabajo que está realizando la Cámara en conjunto con el sector público como una forma de poder reactivar y poder satisfacer la demanda habitacional en la región, especialmente en la comuna de Valdivia donde se concentra un gran déficit. Además se presentó un programa que pretende mejorar el crecimiento de la ciudad, generando integración bajo el alero de un crecimiento sostenible, más en una ciudad que geográficamente se ve fragmentada, la idea es que sus habitantes sean parte de territorio constituido mediante este tipo de proyectos y poder sacar el mejor provecho a los suelos que se tienen y a la disponibilidad que tiene el ministerio de poder generar mejores subsidios para las familias.” sostuvo Martel.

Por su parte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, agregó que “esta actividad está en el marco de una alianza de trabajo que iniciamos este año con la Cámara Chilena de la Construcción que busca fortalecer la actividad constructiva relacionada  con nuestros programas habitacionales. Hemos tenido varias sesiones de conversaciones y ya hemos iniciado acciones concretas,  una de ellas es difundir e incentivar el Programa de Integración Social y Territorial del MINVU”.

Además la seremi destacó la implementación del programa DS 19 que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

0 lecturas