Diputado Jaramillo: “Hemos logrado aprobar un proyecto de educación superior que es una de las iniciativas más importantes del gobierno de la presidenta Bachelet”

El diputado PPD y primer vicepresidente de la Cámara Baja, Enrique Jaramillo manifestó su satisfacción frente a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la idea de legislar del proyecto de ley de Educación Superior.

El día de ayer, dijo el parlamentario, “es uno de los días más especiales para la educación chilena”.  Puntualizando que, “yo creo que mucho de lo que está en juego en este proyecto y que se logró aprobar -aunque sin el apoyo de la oposición-, será fundamental para nuestros hijos y nietos, es decir para las próximas generaciones”.  Serán ello, agregó, “los que darán un salto cualitativo en su formación, desarrollando el conocimiento y el cultivo de las ciencias, es decir, serán parte, en definitiva, de cómo nuestra sociedad contribuye a crear un país con oportunidades reales para toda nuestra población”.

El diputado por el distrito 54, indicó que “esta iniciativa comenzará ahora su discusión ya que todavía vienen otros trámites, pero con lo aprobado ayer, le hemos dicho al país que la educación superior que a Chile le hace falta, ¡va!”.

Jaramillo, lamentó que el proyecto no contara con el respaldo de la oposición, reiterando que de no haberse aprobado ayer en Sala, el texto legal no habría podido ser ingresado sino hasta un año más. Y que de haber ocurrido esto, “las esperanzas de miles de jóvenes y sus padres se habrían perdido debido a que no tienen las condiciones económicas para ingresar actualmente a la educación superior”.

Por último, el Primer Vicepresidente Jaramillo indicó que “no hay que hablar solo de las cosas negativas, sino que hay que destacar que este es uno de los grandes proyectos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

0 lecturas