Comité Técnico de Protección Social conoce detalles de la Ley de Inclusión Laboral

Con la presencia de diferentes servicios públicos y municipalidades, el Comité Técnico de Protección Social de la Gobernación Provincial de Chiloé a través de la Red Chile Crece, desarrolló una importante reunión con el objetivo de conocer alcances e implicancias de la Ley de Inclusión Laboral.

La jornada contó con la exposición de la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann, quien enfatizó que “esta  ley contempla el 1% de reserva laboral para empresas sobre cien funcionarios y la derogación del artículo 16 de la ley 18. 600 del código del trabajo que en el pasado permitía a las empresas pactar sueldos para personas con discapacidad intelectual y mental por menos del sueldo mínimo y que a través de esta normativa se anula”.

La directora regional de Senadis agregó que “se va hacer un diálogo participativo en la región de Los Lagos para  generar el diseño  de la implementación del reglamento de la Ley de Inclusión Laboral, por lo que estamos levantando las necesidades para efectuarlo a nivel provincial en Chiloé, donde todo el mundo puede participar”, puntualizó.

A su vez la Coordinadora del Sistema de Protección Social de la Gobernación Chiloé, Marcela Rojas, calificó como positiva la convocatoria donde se pudo saber pormenores de la promulgación de la ley.

“Esta ley genera avanzar mucho más en la igualdad de oportunidades, aseguramiento de derechos para personas en situación de discapacidad y visualidad la posibilidad  de difundir masivamente con la empresa privada las implicaciones de esta legislación.  Tareas que serán apoyadas por la Gobernación Provincial para dar a conocer el beneficio real que significa para las personas en contexto de discapacidad”, finalizó.

Entre los servicios que asistieron a esta reunión participaron representantes del Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Servicio Nacional de la Discapacidad, Ministerio Desarrollo Social, y municipios de Queilen, Quellón y Dalcahue.

0 lecturas