Se realizó segundo “Muni en tu Barrio” en el sector Barrios Bajos de Valdivia

A pesar de la inclemente lluvia, los vecinos del sector Barrios Bajos participaron de las actividades del segundo “Muni en tu Barrio” del 2017, que se desarrolló este sábado 6 y que llevó diversos servicios municipales hasta ese tradicional sector valdiviano, en una jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Valdivia.

Dentro de las prestaciones a las que accedieron los vecinos del sector se encuentran asesoría jurídica, registro de hogares y asistente social y atenciones de vacunación de mascotas.

Los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato también estuvieron presentes en la actividad, instalando tres tolvas en distintos sectores de Barrios Bajos, para que los vecinos depositaran los residuos y escombros que no se van regularmente en el camión recolector de basura.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “estamos bastante contentos, porque a pesar de la lluvia nos instalamos con nuestra carpa municipal y pudimos ofrecer un buen lugar para poder llevar a efecto esta nueva versión del Muni en tu Barrio y ahora buscaremos una nueva junta o unidad vecinal para poder desarrollar el próximo”.

La finalidad de este programa entregado por el municipio, es acercar a la comunidad los distintos servicios y beneficios que ofrece el municipio, para que quienes no pueden acudir regularmente al centro obtengan de todas formas los beneficios disponibles para los valdivianos y valdivianas.   

1 lecturas