Nueve empresas postulan para modernizar ruta entre Quillon y Bulnes

La obra se ejecutará en etapas y la primera considera como presupuesto para su ejecución una inversión de $7.585 millones 

En la comuna de Bulnes se realizó este miércoles la recepción de ofertas económicas de las nueve empresas que postulan a desarrollar el proyecto de mejoramiento de la ruta 148, la cual conecta a esta ciudad con Quillón.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Rene Carvajal, “la ruta tiene una extensión total de 28 kilómetros, pero el proyecto lo vamos a desarrollar en tres etapas. Durante la primera vamos a intervenir 8,4 kilómetros los que contemplan la zona urbana de Quillón,  el acceso a la comuna de Bulnes y la entrada al puente El Roble”.

Agregó que para concretar la iniciativa desarrollada por la Dirección de Vialidad “nueve empresas postularon a adjudicarse el proyecto, las que presentaron ofertas con valores que fluctúan entre los 6.388 y 8.838 millones de pesos”.

Para el alcalde Jorge Hidalgo, de la comuna de Bulnes, “la realización de este proyecto genera una alta expectativa para ambas comunas. Pero además es importante destacar que este tipo de proceso se realice en Bulnes, porque demuestra que se pueden descentralizar las decisiones de la cual nuestra presidenta ha estado hablando siempre”.

Luego de revisar las propuestas de las empresas postulantes, los profesionales de la Direccion de Vialidad realizaron una exposición del proyecto a los dirigentes y vecinos que participaron de este encuentro, en donde indicaron que el mejoramiento de esta ruta considerará estándares de seguridad adecuados a las necesidades del sector, bandas de ciclovía, nuevos semáforos, proyectos de iluminación y cruces peatonales.

Ante esto la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, Miriam Lara, dijo que “Quillón y Bulnes tienen una muy conexión, nos visitan muchas personas y el mejoramiento del camino es un sueño que se está concretando finalmente. El diseño que nos presentaron cumple con lo que necesitamos y será muy agradable poder viajar sin problemas y menos riesgo”.

Esta primera etapa tiene un presupuesto oficial de $7.585 millones y se espera que las obras comiencen durante el ultimo trimestre de 2017. 

0 lecturas