Antena auxiliar en Villa O’Higgins mejora servicio de telefonía e Internet Móvil

Por medio de gestiones realizadas por vecinos y autoridades, se habilitó una segunda portadora que ampliará la capacidad de datos disponibles para servicios de voz y datos en Villa O´Higgins.

A través de la instalación de una antena auxiliar en la localidad de Villa O´Higgins, se ha mejorado significativamente la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, específicamente en lo que se refiere a telefonía e Internet móvil. Tras la constante recepción de reclamos y la gestión de diversas autoridades la empresa concesionaria Entel, resolvió la instalación de la antena auxiliar en un terreno perteneciente a la Municipalidad de Villa O´Higgins.

Hans Silva, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Pioneros del Sur, ratificó esta mejora, señalando que desde la instalación de esta antena la capacidad de Internet le ha permitido realizar videoconferencias e incluso acceder al portal de entretenimiento Netflix. “Nos parece bien que Entel haya respondido con esta antena a los cientos de reclamos de la población de O´Higgins que hemos debido enfrentar diversos problemas de comunicación en los últimos años. No hay duda que con esto se favorece a toda la comunidad, la escuela, la posta, las organizaciones, el municipio, el comercio y el turismo”, recalcó Silva.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo; relató que la antena original, implementada el 2011 a través del proyecto Todo Chile Comunicado, ya no cubría en forma eficiente las necesidades de los vecinos respecto a los servicios de voz y datos.   “Este es un servicio que tenía una capacidad inicial que fue superada por la demanda. El sistema cumple con lo que se contrató en su tiempo, pero ahora, como hay mayor transmisión de datos y mayor uso de llamadas telefónicas no era suficiente, por lo tanto había que entrar en una mejora mayor. Destacamos el apoyo del alcalde, concejales, parlamentarios, gobernación, la ciudadanía, y el compromiso de la empresa; ya que todos han sido actores fundamentales en esta mejora”, afirmó la autoridad sectorial.

Aguilar también informó que para dar respuesta al requerimiento Villa O´Higgins y a otras localidades que también necesitan aumentar su cobertura de telecomunicaciones, se presentarán proyectos al Gobierno Regional con el apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones: “Como gobierno también nos hemos hecho cargo de que Caleta Tortel, Villa O´Higgins, Raúl Marín Balmaceda y otras localidades de la región, tienen problemas con la transmisión de datos actual que sobrepasa la capacidad instalada. Estamos trabajando para armar proyectos y dar soluciones integrales y definitivas para lo que estamos contando con la colaboración de los Consejeros Regionales para que nos ayuden a financiar estos proyectos que estamos trabajando como Subtel”.

Asimismo la autoridad de transportes y telecomunicaciones alentó a los consumidores de servicios de voz y datos a ejercer sus derechos como usuarios, llamando al Fono Subtel 800 13 13 13 o acudiendo a la oficina de Subtel de la región de Aysén, ubicada en Dussen 188, Coyhaique.

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