Comenzó construcción de 4 kilómetros de la Costanera Borde Mar en San Pedro de la Paz

Se trata de los tramos 2 y 3 que se suman al tramo 1, ya terminado, y al 4 cuya licitación se abre en las próximas semanas. En total se trata de una vía urbana de 7,7 kilómetros que estará operativa en 2018.

 Con una inversión de 5 mil 161 millones de comenzó hoy  miércoles 17 de mayo la construcción de los tramos 2 y 3 de la Costanera Borde Mar en San Pedro de la Paz y que forma parte del proyecto vial que permitirá descongestionar la Ruta 160.

El inicio de obras fue encabezado por el intendente Rodrigo Díaz, acompañado por el alcalde Audito Retamal, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, además de dirigentes vecinales de los sectores residenciales que serán beneficiados con esta obra.

El tramo que comenzó su construcción comprende dos calzadas, dos pistas por sentido, entre el tramo ya existente a la altura de la avenida Michaihue, y hasta la avenida Los Parques en el sector de Loma Colorada, con una longitud de 4 kilómetros.

El intendente Rodrigo Díaz explicó que “estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y esta costanera en su extensión completa desde calle Venus hasta el kilómetro 14 estará terminada en el primer semestre de 2018”.

Efectivamente porque a estas  obras se sumarán al tramo 1, que ya estará terminado y que se inicia en la calle Venus y tiene una extensión de 1,1 kilómetros y que será abierto al tránsito en las próximas semanas. En tanto que el último tramo de 2,6 kilómetros está en proceso de licitación y las obras deben comenzar antes que finalice este primer semestre del año.

En total será una carretera urbana de 7,7 kilómetros de extensión que implicará una inversión total de 21 mil millones de pesos.

El alcalde Audito Retamal indicó que “esto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y se suma a una serie de acciones que hemos estado realizando desde el municipio, como el recambio de luminarias, la instalación de cámaras de seguridad, la nueva infraestructura en salud, etc.”

Recalcó que “San Pedro de la Paz es una ciudad atractiva para vivir, y tenemos que mejorar en materia de conectividad y en eso estamos trabajando, y esta obra es un paso importante en esta tarea”.

Carmen Zapata presidente de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro, valoró la continuación de este proyecto. “Estos nos mejorará la calidad de vida, ya que hoy sólo podemos acceder a la Ruta 160 para ir a Concepción y nos llegamos a demorar una hora para llegar al centro, con esto esperamos que viaje se reduzca a 15 o 20 minutos”.

18 lecturas