Bancada de diputados del PPD celebra que gobernadores regionales puedan ser elegidos el 2017

Diputados llamaron a senadores a seguir esa línea, y cumplir con este compromiso de gobierno.

La Bancada de Diputados del PPD celebró la aprobación -por parte de la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara- del articulado que permite la elección de los gobernadores regionales este año 2017. De esta manera, la iniciativa deberá pasar a la Sala en los próximos días.

“Estamos satisfechos con la aprobación de este proyecto de ley porque se ha respetado un compromiso de gobierno. Hemos sido una bancada que históricamente ha estado acorde con lo que la ciudadanía espera de nosotros como parlamentarios: que tengamos más descentralización, y que avancemos hacia una mayor autonomía de las regiones. En cuanto a la falta de respaldo de los senadores de la Nueva Mayoría, incluso de nuestro partido, ése es un tema que les compete a ellos. Nosotros como bancada llamamos a los senadores a apoyar esta iniciativa”, indicó la Jefa de la Bancada del PPD, Loreto Carvajal.

Por su parte, el también diputado PPD y primer Vicepresidente de la Cámara, Enrique Jaramillo,  señaló que “yo creo que la bancada del Partido Por la Democracia ha hecho una sincera reflexión sobre el tema de los Gobernadores Regionales. La bancada entera respalda a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que nos hiciera en dos oportunidades en sus mensajes y por lo tanto, eso lo respalda la Bancada,  porque corresponde que estemos detrás de nuestro gobierno y también la necesidad nacional que está solicitando la elección de la gobernadora regionales”.  “Eso se llama descentralización,  la que tanto esperamos y que tanto se pide”, indicó.

0 lecturas