Diputado Enrique van Rysselberghe: “Lamento que candidatos del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría no reconozcan terrorismo en el sur”

 
 
“Es impresentable que dos candidatos presidenciales de la izquierda chilena tengan como definición de campaña seguir con el mismo discurso y la misma permisividad con que ha operado este Gobierno”, dijo.
 
“Es muy lamentable que los candidatos del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, respectivamente, asuman exactamente la misma lógica y actitud que la actual administración en materia de terrorismo. Ambos niegan la existencia de elementos terroristas en el sur. Y además los dos califican la reiterada ocurrencia de atentados como actos delictuales, incluido, en el caso de Sánchez, el asesinato de dos adultos mayores en la Araucanía”.
 
De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó la actitud de los candidatos presidenciales, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, al no reconocer la existencia de terrorismo en la zona de La Araucanía, enfatizando que “el terrorismo no se resuelve solo y un mal diagnóstico sobre una realidad social que se ha incrementado en estos años no puede más que empeorar”.
 
“Lo que tenemos hasta aquí es un gobierno que ha mirado para el lado y no ha querido reconocer la existencia del terrorismo para evitar combatirlo. De ahí que la respuesta estándar para cada caso hayan sido las querellas contra quienes resulten responsables sin que eso signifique la identificación, captura y procesamiento de los violentista. Muy por el contrario, lo que hoy se respira en La Araucanía y en las provincias de Bío Bío y Arauco, es impunidad”, sostuvo.
 
EVR insistió en que “es lamentable que dos candidatos presidenciales de la izquierda chilena tengan como definición de campaña seguir con el mismo discurso y la misma permisividad con que ha operado este gobierno. Nos parece que el terrorismo es hoy un problema de extrema gravedad para nuestro país y ningún partido político o conglomerado puede seguir mirando para el lado y aparentar que no existe”.
 
“Combatir y erradicar la violencia política es sin duda una tarea fundamental del próximo Gobierno. Y esa tarea sólo la puede desempeñar un presidente que muestra la voluntad política de hacer un buen diagnóstico sobre el terrorismo y esté dispuesto a combatirlo con todas las herramientas que nuestro ordenamiento jurídico posee”, remató el parlamentario.

0 lecturas