CETMA asesorará a empresas de manufactura en madera y agroalimentación en San Pedro de la Paz

La iniciativa contará con el apoyo del área de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el que cuenta con un Acelerador de Empresas, que ayudaría a aumentar las ventas de las Pymes. 

Con el objetivo de generar vinculación y acercar el conocimiento tecnológico a microempresarios de la zona, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y equipo del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura de la Universidad de Concepción (Cetma), se reunieron para generar acciones de mejora en las áreas productivas de agroalimentación y manufactura en madera de las empresas de la comuna.

La colaboración a mediano plazo, contará con la ayuda del área de Fomento Productivo de la municipalidad de San Pedro de la Paz, que contempla dos iniciativas: el Acelerador de Empresas, que busca aumentar las ventas y el ahorro del negocio, y además un departamento de asesoría que se dedica a la formalización de los futuros negocios.  

Audito Retamal, alcalde de la municipalidad de San Pedro de la Paz, explicó que también existen capacitaciones para microempresarios de la zona en temas de negocios, economía y gastronomía, y que el Centro de Extensionismo de la UdeC, vendrá a fortalecer este desarrollo productivo de las Pymes, entregando el conocimiento tecnológico que necesita el sector.

Por su parte, Marcelo Finsterbusch, Ingeniero de Proyectos de Cetma, expresó la importancia que tiene para el Centro de Extensionismo vincularse con nuevas comunas de la región del Biobío, para llevar conocimiento tecnológico a las pymes locales y generar un impacto productivo y económico en la zona.

La próxima semana se realizará la selección de pequeñas o medianas empresas que tendrán el asesoramiento técnico de Cetma en San Pedro de la Paz. 

Para más información escribir al correo msanhuezas@clippingbiobio.com fono +56965034563 o jolsen@clippingbiobio.com, fono +56992900239

0 lecturas