Municipalidad de Puerto Varas firma convenio para potenciar iniciativas agrícolas en el sector ovino

El acuerdo firmado por el alcalde Ramón Bahamonde beneficiará alrededor de 50 familias de toda la comuna. En la iniciativa participan Tattersal, Procarne , Mafresur, Corfo y el municipio local

La tarde de este miércoles en dependencias del Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas, el Alcalde Ramón Bahamonde firmó un convenio que beneficiará a los pequeños productores agrícolas de la comuna.

En este convenio, participan además del municipio, las empresas Tattersal, Procarne, Mafrisur y Corfo, siendo esta última quien financia la iniciativa enfocada en los municipios para el directo beneficio de los pequeños agricultores. 

Respecto del convenio firmado, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó “simplemente manifestar el conocimiento y el cariño con el que nosotros queremos capacitar, que eso es lo fundamental y desde allí comenzar a sacar los mejores beneficios y donde lo más importante es la plusvalía de sus tierras y cómo poderlas conservar, perfeccionar y mejorar, dándoles una mejor calidad de vida. Sabemos perfectamente que no es el momento más óptimo para la agricultura y hay que decir la verdad y con ello las personas han sacado las conclusiones de que quienes estamos preparando como fomento productivo y todo el equipo técnico municipal, le está diciendo la verdad, esa es la máxima alegría de la gente que ha participado de esta capacitación”.

Por su parte, Juan Andrés Aburto, encargado de la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio, explicó sobre los alcances del convenio que “es un convenio muy interesante para el sector rural sobre todo para el sector agrícola más pequeño que nosotros queremos potenciar con la firma del convenio entre Tattersall, Procarne, Mafresur, financiado todo por Corfo y la Municipalidad de Puerto Varas. Esto quiere decir que vamos a potenciar las pequeñas iniciativas agrícolas en el sector de ovinos y corderos, para sacar las producciones adelante. Esto quiere decir que los agricultores que cuentan con pocas hectáreas puedan  producir más. Esto va a tener una duración de tres años donde se van a capacitar, aprender los manejos sanitarios, la producción, las razas y llegar a sacar en tres a cuatro años una alta producción. Para eso nosotros como Municipalidad, como Oficina de Desarrollo Rural con Fomento Productivo y Prodesal queremos llevar estas capacitaciones al agro. En estos momentos tenemos a 50 familias que se encuentran por toda la comuna”.

A su vez, el técnico pecuario César Huisca, representante de Procarne, agregó “este convenio lo que busca es fomentar la producción ovina con énfasis a la producción de carne. Este convenio abarca las capacitaciones y la profesionalización de los productores porque este proyecto y este rubro está en pañales, entonces queremos que la gente sea profesional del rubro. Hay varios tipos de modalidades que se van a realizar entre ellas, días de campo, visitas y charlas de capacitación, además del régimen de internado que se va a realizar en Tattersal donde hay 5300 vientres en este momento”.

0 lecturas