Abren inscripción para elecciones del Consejo de la Sociedad Civil IPS Los Ríos

Hasta el 11 de julio pueden inscribirse organizaciones sin fines de lucro como asociaciones de personas pensionadas y exoneradas políticas.

El Instituto de Previsión Social región de Los Ríos invita a la comunidad organizada a ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia de acompañamiento a la Dirección Regional que, sobre la base de aspectos como su representatividad y diversidad, podrán aportar al diseño, ejecución y evaluación de los planes y programas del instituto, según lo expresó el Director Regional de IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz Contreras.

Para ser parte del proceso eleccionario las organizaciones deberán presentar su formulario de postulación en la oficina de la dirección regional de IPS Los Ríos ubicada en Yungay 550, segundo piso, hasta el 11 de julio del presente año. Los formularios correspondientes pueden ser descargados en la página web www.ips.gob.cl

Podrán inscribirse organizaciones sin fines de lucro como asociaciones de personas pensionadas y exoneradas políticas, sindicatos de trabajadores y asociaciones gremiales de empleadores y empleadoras, además de centros de estudio o fundaciones u organizaciones de la sociedad civil (dedicadas a temáticas como pueblos indígenas, género, gremios profesionales, minorías sexuales, unidades comunales de adultos mayores, entre otros).

Las elecciones se llevarán a cabo el 9 de agosto, y los requisitos para votar y presentar candidatura, son que las organizaciones estén constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, al menos un año antes de su inscripción en el registro de organizaciones del IPS. En tanto, los candidatos y candidatas deberán representar en calidad de dirigenta o dirigente a una organización con a lo menos dos años de constitución y que figuren en el padrón electoral elaborado por la respectiva Comisión Electoral. 

0 lecturas