Fuertes precipitaciones en Chiloé: alcalde de Castro pidió informe a Sernageomín

Paralelamente equipos municipales están trabajando en la mitigación de los problemas que han dejado las fuertes precipitaciones en la comuna.

Por solicitud expresa del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, un equipo de profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, se dedicó recientemente a recorrer los sectores más afectados de la comuna y que fueron perjudicados por el frente de mal tiempo que en los últimos días se ensañó con Chiloé en general.

En tal sentido los profesionales de esa entidad estatal están elaborando un informe respecto de estos daños y las propuestas de mitigación que deberían implementarse.

Sobre el particular el alcalde Juan Eduardo Vera indicó que el pasaje Luis Espinoza y el derrumbe que hubo en calle Caguach, fueron los más afectados donde se deberían adoptar medidas urgentes y para ello instruyó a los equipos municipales para que levantaran proyectos tendientes a solucionar en el menor tiempo posible dichos problemas.

En su visita inspectiva los profesionales de Sernageomín determinaron que en el pasaje Luis Espinoza la pasarela es inestable y con grietas por lo que hace riesgoso transitar por ese sitio.

Se logró identificar, por su parte, que el desprendimiento de la ladera de la multicancha en calle Caguach se debió, además de las fuertes precipitaciones, a una vertiente existente en el lugar y que socavó el terreno y, por tanto, se debe estabilizar el lugar y construir terrazas para que el cerro tenga estabilidad.

Sobre el punto anterior el encargado de emergencia de la municipalidad de Castro, Cristián Ruíz, acotó que por instrucciones del alcalde Vera se determinó clausurar el uso de la multicancha de calle Caguach por el peligro que aún persistente de derrumbe.

En definitiva se está a la espera del informe de Sernageomín, mientras tanto los equipos municipales ya están trabajando para solucionar los problemas que dejó como resultado el frente de mal tiempo que se ha ensañado con la provincia de Chiloé.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

1 lecturas