SERNAPESCA Magallanes capacita a guardaparques de Torres del Paine sobre alga Didymo y Pesca Recreativa

La inducción se realizó a funcionarios de CONAF que se desempeñan en el parque nacional, uno de los más importantes del país.

A solicitud de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Puerto Natales, el pasado viernes 28 de julio de 2017 -en instalaciones de la Caja Compensación de los Andes-, funcionarios de la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de Magallanes, realizaron una capacitación sobre la microalga Didymo a 9 guardaparques, los que actualmente se desempeñan en Torres del Paine.

El objetivo de la actividad fue entregar a los asistentes antecedentes la situación actual de la microalga Didymo en la provincia de última Esperanza, conocimientos de bioseguridad y aspectos normativos de la Ley de Pesca Recreativa, dado que estas dos actividades van relacionadas en terreno y permitirán un mejor trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la encargada del programa jurídico, Ximena Gallardo, y del encargado de Aguas Continentales, Santiago Astete, contando además con la participación del encargado de la oficina de Puerto Natales, Julián Gallardo. Una vez finalizada la presentación se dio respuesta y se aclararon inquietudes de los asistentes respecto a la aplicación práctica de las normas expuestas.

Sobre esta capacitación, el director regional de SERNAPESCA en Magallanes, Patricio Díaz Oyarzún, destacó la gestión, participación y disposición de los funcionarios “para llevar adelante esta importante actividad, tanto para el Servicio como para Los Guardaparques”, entregando un especial agradecimiento a CONAF por el interés prestado en este tipo de instancias.

0 lecturas