Diputado Flores tras Junta Nacional: “La DC debería estar unida frente al delicado escenario actual”

Esto, debido al crítico escenario de la Junta Nacional y a la compleja relación con los demás partidos de la Nueva Mayoría.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió a la delicada situación que vive la Democracia Cristiana, tras la falta de acuerdo para conformar las listas de candidatos a consejeros regionales, senadores y diputados, además de la mala relación que sido evidente en la Junta Nacional.

En este contexto, el parlamentario expresó que “es evidente que han habido equívocos internos, ya que mezclar rivalidades personales entre autoridades de la Democracia Cristiana, han estado colocando artificiosamente al partido en una situación que nunca debió ser. La Junta Nacional de mí partido solamente tenía un punto en la tabla y esa era la plantilla de candidatos, nunca debió mezclarse con otros temas que se sabía que generarían división.

La directiva de mi partido se equivocó en la conducción de la junta, puesto que  son otras las instancias para despejar estas materias, ya que se resaltó la falta de conducción para despejar estas materias”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “siento mucho lo que está pasando en mi partido, me duele ver que camaradas están contra otros camaradas en una batalla fratricida, la DC es el partido más grande de Chile pero no aguanta tener este bombardeo desde el interior”.

“La DC debe estar unida y clara en lo que quiere lograr, somos un partido con la mayor cantidad de parlamentarios, autoridades edilicias y consejeros regionales y no podemos arriesgarnos a perder todo lo que hemos avanzado”, puntualizó.

LINK VIDEO: https://youtu.be/bTPLAM-qMe8

0 lecturas