“Talentos ocultos” se proyecta en el Cine Club

El drama biográfico, escrito y dirigido por Theodore Melfi, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basado en el libro de Margot Lee Shetterly, “Talentos ocultos” está ambientada en Estados Unidos a principios de los años 60. Narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA.

En plena carrera espacial y en medio de la lucha por los derechos civiles de las personas de raza negra, las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan y la ingeniera Mary Jackson fueron indispensables en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

La cinta es protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell y Alkoya Brunson.

Talentos ocultos” fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Secundaria en los Premios Oscar 2017; Mejor Actriz Secundaria y Mejor Música Original en los Globos de Oro 2017; Mejor Guion Adaptado en los Premios BAFTA 2017; y a 6 Premios Satellite 2016, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 11, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1900 pesos.

1 lecturas