Empresarios de la Región del Biobío reciben beca para viajar a la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible

20 empresarios de la región fueron beneficiados tras participar de un concurso que certifico practicas sustentables. 

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Una declaración que va de la mano con la creciente importancia que el turismo tiene como un sector económico en el país y que se materializa con la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) que se realizará por primera vez en Chile durante el mes de septiembre.

El evento de turismo sustentable más importante del mundo que reunirá expertos internacionales y de primer nivel y donde más de 20 empresarios locales que han trabajado en el área serán parte de la delegación de la región liderada por Sernatur Biobío

Según explicó el intendente Regional, Rodrigo Díaz, “nuestra proyección, nuestros recursos naturales y el esfuerzo de los empresarios que han creído en el turismo como eje de desarrollo nos propone un nuevo desafío… caminar hacia la sustentabilidad y las acciones por un turismo responsable. Es por esto que a través de Sernatur becamos a empresarios que han tenido un compromiso concreto en este tema para participar de esta importante conferencia global”.

En esta línea, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “son 20 empresarios a nivel local, pero tres de ellos específicamente de la comuna de Antuco. Un lugar con gran proyección en términos de sustentabilidad turística y el destino que tiene la mayor cantidad de empresarios con nuestro Sello S de sustentabilidad turística, categoría de Sernatur  que certifica y garantiza al visitante que el servicio turístico que elige cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos”

Comentó además que “este beneficio se entrega a nombre del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Turismo y consta de los costos de traslado e inscripción y se realizó a través de un concurso que certificara practicas sustentables como la certificación en sello s”.

Para Leonel Fuentes, empresario beneficiado de Turismo Curalemu en Antuco, “esta es una gran oportunidad ya que sin el susidio habría sido muy complejo participar de esta iniciática. Nosotros ya tenemos el sello S que certifica nuestras prácticas en términos de sustentabilidad pero siempre es importante conocer las nuevas tendencias, personas, empresas que trabajan este tema”.

0 lecturas