Indicación de senador De Urresti busca incorporar parámetros de equidad territorial para esquema tarifario de peajes

El parlamentario llamó a “liberar recursos para invertir en lugares donde no existe rentabilidad social o flujos suficientes”.
 
Una indicación que busca establecer una “política de peaje aplicable a todas las rutas y carreteras cuya explotación se encuentre regulada al amparo de esta ley” presentó el senador Alfonso De Urresti al proyecto que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, con el objetivo de incorporar parámetros que permitan determinar un esquema tarifario consistente en todo el país.
En el marco de la discusión parlamentaria surgió la duda por cuál será la política para establecer peajes una vez que se agoten las concesiones que hoy fijan dichos precios. De esta discusión surgió la indicación para el proyecto de ley, ingresada a trámite.
 
El senador e integrante de la comisión, Alfonso De Urresti, apuntó a incorporar el elemento de equidad territorial en esta materia. “La apuesta debe ser liberar recursos para invertir en lugares donde no existe rentabilidad social o los flujos suficientes. Por eso queremos que en un plan quinquenal se recoja la equidad territorial”, expresó.
 
De esta manera, asegura De Urresti, “damos transparencia a una decisión que deberemos tomar en el futuro, generando y estableciendo las variables necesarias para un esquema nacional”.

0 lecturas