Primera Feria del Reciclaje realizará San Pedro de la Paz

Municipio y Seremi de Medio Ambiente invitan a los vecinos a reunir equipos electrónicos, baterías, pilas, envases de vidrio y plástico que están en desuso.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz junto con la Seremi de Medio Ambiente realizarán la primera Campaña de Reciclaje la que consiste en una Feria de Productos Prioritarios la que tiene como propósito que vecinos y familias reúnan artículos y elementos contaminantes.

Campaña que es pionera en la Región del Biobío y que tiene como propósito promover el reciclaje y la educación ambiental de la comunidad, la que se ejecuta en la difusión del nuevo marco normativo de la Ley 20.920 Fomento al Reciclaje.

Gerardo Díaz, profesional de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del municipio sampedrino, indicó que, “esta es la oportunidad para que los vecinos expongan y eliminen adecuadamente residuos peligrosos u otros asociados a la Ley 20.920”.

Algunos de los desechos y elementos a considerar en la recolección son, computadores, monitores, televisores, impresoras, teclados, equipos electrónicos de audio y vídeo. A eso se suman cajas de cartón, latas, envases de vidrios (sólo botellas) y envases de botellas (PET 1), las que deben ser lavadas, aplastadas y compactadas.

Las baterías, pilas, y los neumáticos viejos en desuso también son parte de la recolección de elementos contaminantes de esta campaña.  Dichos elementos serán recibidos en las dependencias de la escuela Darío Salas ubicada en la Villa San Pedro de la comuna sampedrina, el viernes 20 y sábado 21 de octubre de 10 a 18 horas y el domingo de 10 a 13 horas.

Iniciativa que comenzará el viernes 20 de octubre a las 10 horas en una ceremonia de apertura en el gimnasio de la misma escuela Darío Salas, Los Acacios 41, Villa San Pedro. Feria que contará con stands educativos donde se informará y educará a la comunidad usuaria sobre el manejo y gestión de residuos.

Cabe mencionar, que esta campaña sólo considera la participación de vecinos y familias, en donde quedan excluidas grandes empresas y otras organizaciones de la misma índole. 

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