Villa Santa Lucía: exploran nuevas posibilidades para mejorar conectividad en Provincia de Palena

Seremi de Gobierno informó que esta jornada el subsecretario de Transportes en compañía de la Armada y representantes de la Naviera Paredes navegan el Río Yelcho para verificar si es posible transportar a través de él una barcaza para llegar al lago del mismo nombre.

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, informó esta jornada que se está explorando una nueva ruta para mejorar la conectividad de la Provincia de Palena, la cual quedó interrumpida tras el alud que destruyó parte de la ruta 7.

Durante un punto de prensa en la ONEMI de Puerto Montt, la autoridad explicó que se está esta jornada el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, en compañía de la Armada y representantes de la Naviera Paredes navegan el Río Yelcho para verificar si es posible transportar a través de él una barcaza para llegar al lago del mismo nombre.

“En estos momentos se encuentran en terreno el equipo de Directemar, el Subsecretario de Transportes y personal de la Naviera Paredes que están tratando de instalar la barcaza doña Sofía en el lago Yelcho. Se hace un estudio exhaustivo del Río Yelcho para poder ingresar la nave por ese lugar. La otra alternativa es llevarla por tierra desde Chaitén pasando por el Amarillo hacia Puerto Cárdenas”, sostuvo Carrillo.

Asimsimo, añadió que respecto de la conectividad desde Chaitén hacia Santa Lucía “trabaja la barcaza Clío que reemplaza a la don Beto que se encuentra en mantención. Desde Chaitén a Raúl Marín Balmaceda tenemos 6 frecuencias semanales desde Quellón hasta Puerto Cisnes y de ahí tienen que viajar hacia el norte”.

0 lecturas