Impresionante marco de público para celebrar la Semana Castreña 2018

Con un marco de público que superó las 10 mil personas y que concluyó pasadas las 2 de la madrugada, comenzó a celebrarse este viernes la Semana Castreña en homenaje a los 451 años de vida que cumple la comuna este próximo 12 de febrero.

[hr style=”single”]

[hr style=”single”]

En la oportunidad el alcalde Juan Eduardo Vera dio el vamos a las actividades celebratorias valorando el tremendo esfuerzo de meses de cada uno de los funcionarios municipales, que se abocaron para que la actividad en sí sea todo un éxito como lo fue este viernes en la primera noche de “Que Lindo es Castro”.

Hecho el reconocimiento pertinente los animadores comenzaron a prender al público para dar paso a los artistas locales, quienes hicieron bailar a las más de 10 mil personas que repletaban calle Blanco bajando hacia el sector de La Costanera al ritmo de Villa Cariño.

La euforia fue total cuando le tocó cerrar el espectáculo al conocido cantante villero argentino Antonio Ríos a eso de las 1 de la madrugada.

De esta manera la Semana Castreña puso la nota festiva al primer día de espectáculo en homenaje a los 451 años de la fundación de la comuna de Castro.

Las actividades de “Que Lindo es Castro” proseguirá este sábado 10 de febrero con la participación de la banda nacional de cumbia Sonora Barón y como broche de oro para este domingo 11 de febrero con la presentación del Grupo Alegría y Amar Azul, ambas bandas clásicas en el escenario tropical cumbiero. No obstante a las 24 horas en punto desde la bahía de Castro los castreños y turistas podrán disfrutar de alrededor de 20 minutos de fuegos artificiales a llevarse a cabo en el puerto justo en la medianoche del 12 de febrero para celebrar los 451 años de existencia de Castro y que fue fundada, precisamente, un día 12 de febrero de 1567 por el mariscal Martín Ruiz de Gamboa.. 

0 lecturas