Este fin de semana comienza a ser aplicado el programa Castro Conectado

Son mejoras establecidas por el Ministerio de Trasportes para los microbuses de transporte de pasajeros urbanos.

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones se lanzó oficialmente el programa del transporte público mayor Castro Conectado.

En la oportunidad el alcalde Juan Eduardo Vera valoró la iniciativa y llamó a la secretaria de Estado para mejorar lo que calificó de “carretera tercermundista”, a raíz de las muertes recientes en accidente en la ruta 5.

Asimismo el alcalde Vera anunció la pronta implementación de un subsidio para los adultos mayores en la comuna y espera, en un plazo de 3 años, hacer extensivo este beneficio al 100 por ciento de nuestros adultos mayores como una forma de hacer justicia por los años que entregaron al desarrollo de Castro.

Dentro del marco de la actividad Juan Eduardo Vera también anunció que a partir del 5 de mayo el recorrido de microbuses se extenderá hasta la localidad de Llau Llao, solucionado de esta manera un eterno problema de conectividad mediante el transporte público con la capital provincial.

Ministra de Transportes

Cabe hacer presente que la ceremonia de anuncio del perímetro de exclusión para Castro, beneficiará a la comunidad al mejorar la cobertura, calidad y frecuencia del Transporte Público Mayor y estuvo presidida por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la intendenta subrogante de Los Lagos Leticia Oyarce, el gobernador de Chiloé y el seremi de la cartera.

Vera resaltó la inversión de 214 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público lo que destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar este nuevo sistema en Castro. Entre los principales cambios que trae la iniciativa, destaca el aumento de frecuencias del servicio de buses, una mayor cobertura horaria, la creación de nuevos recorridos y la estandarización del sistema de información visual hacia el usuario.

Las mejoras

Nuevos recorridos más eficientes para llegar de manera más directa a los puntos de interés. A los actuales recorridos 1A (Pablo Neruda-Goleta Ancud-Punta de Diamante – O’Higgins – Gamboa) y 2 (Población Camilo Henríquez – Galvarino Riveros – O’Higgins –Panamericana 5 Sur – Nercón),

Se suman a lo anterior las variantes 1B (Pablo Neruda – Galvarino Riveros – O’Higgins – Ubaldo Mancilla – Gamboa), 3 (Población Salvador Allende – Galvarino Riveros – Cardenal José María Caro – Ramón Freire – O’Higgins) y 4 (Galvarino Riveros – Sotomayor – San Martín – Panamericana 5 Sur – Llau Llao).

0 lecturas