Diputado Flores lamentó postergación del Laboratorio de Salud Pública para Los Ríos

Cabe señalar que las muestras de Marea Roja y otras continuarán siendo enviadas al Laboratorio de Salud Pública de la región de Los Lagos.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC Iván Flores García lamentó la decisión de postergar el proyecto de Laboratorio de Salud Pública para Valdivia por falta de recursos.

Al respecto el parlamentario expresó que “el Laboratorio de Salud Pública es un compromiso desde hace varios años y que en principio surge de una necesidad planteada con el aparecimiento de la Marea Roja, ya que las muestras que se toman en el mar tanto de los mariscos como del agua deben viajar más de 200 kilómetros para llegar a Puerto Montt y colocarse a la fila de las muestras que llegan de todo el sur del país”.

“Entendemos que el país necesita hacer ajustes financieros, pero hagámoslo en aquellas cosas que no afecten directamente a la población, y mantengamos los compromisos que tienen que ver con la producción, el empleo y la salud de las personas”.

Finalmente Flores enfatizó que “espero que se recapacite y busquemos entre todos la manera de como iniciar este proyecto. El tema principal es partir y tomar la decisión política y luego entre todos buscaremos los recursos para implementar el laboratorio  por el bien de la comunidad”.

0 lecturas