Claudio Eguiluz propondrá  “rearticular la Comisión Regional de Innovación y Tecnología” 

Región debe aprovechar su capacidad universitaria

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz propondrá al próximo gobierno “rearticular la Comisión Regional de Innovación y Tecnología” vital para alcanzar mayor niveles de desarrollo en la zona.

El dirigente sostuvo que “hasta ahora en la región hemos desperdiciado la oportunidad que significa contar con un sistema universitario compuesto por siete casas de estudio, muchas de ellas líderes en materia de investigación”.

Claudio Eguiluz explicó que “lamentablemente el desarrollo científico hasta ahora no ha ido de la mano con el sector privado, por lo tanto eso ha impedido mayores niveles de innovación y crecimiento económico”.

Para el presidente regional de RN, “esta situación la podemos revertir y en la zona contamos con la capacidades para hacerlo y lo que se requiere es voluntad política  y también la voluntad del sector privado a participar de estas instancias”.

A su juicio, parte de los problemas estructurales que tiene la región en materia productiva “se deben a la falta de innovación y desarrollo tecnológico y mientras no seamos capaces de superar esta deficiencia la zona no va a despegar”.

Insistió en que “en esta Comisión de Innovación necesariamente tiene que participar el sector privado de los principales sectores productivos, y junto con ellos los integrantes del Consejo Regional de Gobierno, para de ese modo establecer políticas comunes de desarrollo para la zona en este ámbito”.

0 lecturas