Expo Comuna Navidad llega este fin de semana al Parque Saval

La feria, que es parte de las actividades tradicionales del mes de diciembre, para este año contará con la participación de 102 expositores de la comuna. Las puertas estarán abiertas a partir del viernes 08 hasta el domingo 10 del presente en el recinto Parque Saval.

Expo Comuna Navidad, cuya versión es la número doce, busca apoyar el trabajo que realizan micro emprendedores pertenecientes a las distintas organizaciones sociales de Valdivia.

En ese sentido el alcalde Omar Sabat señaló que “la ciudadanía espera este tipo de ferias que es la oportunidad para encontrar ese regalo o presente diferente creado por valdivianos. Año tras año el número de personas que asiste aumenta y eso nos dice que el emprendimiento es valorado por los valdivianos. La inauguración se realizará este viernes al mediodía en el recinto Saval”.

La muestra es un espacio para aquellas personas que no cuentan con un lugar para comercializar sus productos, bajo la idea de rescatar y fortalecer la creatividad de artesanos locales.

Por su parte para Jeanette Villarroel, encargada de organizaciones comunitarias del municipio, agregó que “ya estamos realizando la versión número doce en Valdivia y eso nos llena de alegría. Cada año aumenta el número de inscritos para participar como expositores, donde se ve una variedad enorme de productos y de innovación. La feria ya es parte de la cultura loca y es esperada por niños y adultos”.

Uno de los expositores históricos de Expo Comuna Navidad, Duberto Luman manifestó que “ cada año estamos mejorando para llevarle lo mejor a los valdivianos y a la gente de la zona que nos visita, por eso los esperamos este fin de semana con nuestros trabajos ya que creemos que no hay nada mejor que un regalo artesanal, hecho con nuestras propias manos”

Las novedades para este año son los stand de bisutería, delicias caseras, adornos y manualidades navideñas, chocolates caseros, telas, tejidos, la presentación de una clínica de artesanía y rincón infantil.

0 lecturas