Castro Municipio consigue 945 puestos de trabajo durante el 2017

Capacitaciones y certificaciones masivas para trabajadores castreños marcaron la pauta en el fomento laboral del primer año de alcaldía de Juan Eduardo Vera

Un positivo balance obtuvo la gestión de la nueva administración municipal a cargo del alcalde Juan Eduardo Vera en materia de trabajo el año 2017. Esto, a razón del maratónico trabajo ejecutado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) que dedicó sus esfuerzos a generar oportunidades de colocación laboral a alrededor de 945 personas, más una alta contribución en certificaciones gestionada en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE).

Esta labor marca un precedente en las gestiones laborales a nivel regional, menciona el encargado de OMIL, Rodrigo Núñez, lo que fue refrendado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al manifestar que “Hace dos años, el municipio de Castro no llegaba a generar más de 350 empleos anuales, versus el año 2017 con esta nueva administración, que alcanzamos 945 colocaciones. Triplicamos la meta de Castro, además de ser el municipio que más gestionó trabajos a nivel regional, y eso es remarcable”, valoró el edil.

En cuanto a certificaciones, fueron 943 las personas capacitadas en la comuna, tanto por programa SENCE como con programas de recursos municipales, gestión realizada por Castro Municipio con el cuerpo técnico de OMIL y los distintos departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Respecto a las tareas en gestión laboral para el año 2018, el alcalde Juan Eduardo Vera mencionó que “estamos trabajando desde ahora para poder superar nuestras propias metas, y si el año 2017 conseguimos más de 900 puestos de trabajos para los castreños, los esfuerzos se están enfocando en conseguir sobre los mil o 1200 puestos laborales de calidad que beneficien a la clase media y especialmente a aquellas familias castreñas que están en situación de vulnerabilidad. Puesto que nuestro enfoque está orientado también, a través de otros programas, a la capacitación permanente con la finalidad de ir dejando de lado el asistencialismo para que estas personas puedan emprender sus propios negocios”, remarcó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde Castro Municipio.

0 lecturas