Diputado Flores representa a Chile en foro de Asia-Pacífico en Canadá

En un foro multilateral para tratar temas de desarrollo sustentable, seguridad global y control de catástrofes y crisis, el diputado por Los Ríos presentó un proyecto para “prevención, respuesta y resiliencia de desastres naturales y crisis globales”.

Diputado Flores APECEl diputado DC Iván Flores por estos días se encuentra participando de la 24° Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico en la ciudad de Vancouver, la cual cuenta con la presencia de parlamentarios de 24 de los 27 países miembros del acuerdo, como Rusia, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, México, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros.

Para este año, el tópico principal del encuentro es “Fortalecimiento de las asociaciones para el desarrollo, la seguridad y el crecimiento”, del cual se desprenden discusiones sobre política, seguridad, economía, comercio y cooperación regional.

Durante una de sus intervenciones, el diputado Flores expresó que ningún habitante de este mundo globalizado puede pensar que en su país o su ciudad, cualquiera sea, está a salvo de las consecuencias de los conflictos internacionales globalizados o de fenómenos naturales, también globalizados. Ningún gobierno, por poderoso que sea, puede pensar que resolviendo sus necesidades comerciales o propias, a costa de afectar el equilibrio natural o social en otros países menos desarrollados, no se verán afectados. No estamos en tiempos de cometer este tipo de errores”.

Junto al subjefe de la bancada DC también viajaron la diputada Karla Rubilar y los diputados Ramón Farías, Raúl Saldívar y Javier Hernández, quienes se refirieron en representación de nuestro país, a los otros temas comprendidos en el programa.

0 lecturas