Municipio inauguró segunda versión de Feria Gastronómica Saborea Valdivia

Con cerca de una veintena de restaurantes valdivianos ofreciendo platos a precios populares se dio inicio a la segunda versión de la Feria Gastronómica “Saborea Valdivia”, organizada por el municipio valdiviano a través de su Departamento de Desarrollo Económico junto a la productora Punto Creativo.

La feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 27, también cuenta con más 25 stands que ofrecen diversos productos gourmet, además de una de Carpa Cervecera ubicada en el sector del Parque de las Esculturas con 7 marcas regionales. Igualmente se implementó un Mercado de Horticultores Valdivianos con una variada oferta de productos cultivados en los sectores rurales de la comuna.

El alcalde protocolar, concejal Francisco Eguiluz destacó la actividad, indicando “ queremos hacer una invitación a la ciudadanía a que visite este evento gastronómico Saborea Valdivia, que nos ayudará a potenciar el turismo en nuestra ciudad. Creemos que las mujeres valdivianas, nuestras madres, nuestras pololas, deben venir acá a participar de los 14 talleres que se van a realizar, donde connotados chef nacionales darán a conocer como se hacen las comidas un poco más ricas”.

Además agregó que “ el turismo tenemos claro que se hace con los entornos de cada ciudad, la belleza de cada ciudad, con su patrimonio cultural y con la gastronomía, por lo tanto nosotros debemos dar a conocer nuestra rica gastronomía local”.

Para la jornada de mañana está programado a las 14:30 horas un Taller de Comida Chilena a cargo de Juan Pablo Mellado, chef del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y creador de la fuente de soda “Las Cabras” de Providencia, quien lanzará oficialmente su último libro “Comida Rica”. A continuación a las 15:30 horas se espera un Taller a cargo del restaurant “Cosas Ricas”.

Posteriormente a las 16:30 habra una charla por parte del destacado chef Miguel Catricheo, denominada “ Cosmovisión y Tradición Mapuche”, seguida de un “Cooking Show” auspiciado por la marca Metro Cuadrado y el uso de la “Kitchenair” a las 18:30 hrs. Finalmente el día cerrará  a las 19:30 hrs. con el Taller “Coctelería para sorprender” impartido por El Refugio Restobar.

Para el último día de feria se programó a las 14:30 horas el Taller “Cocina con Cerveza y la infaltable Pichanga” a cargo de Palace Restobar, siguiendo a las 15:30 con un Taller de Repostería por parte de la Pastelería Mandarina. A las 16:30 horas se llevará a cabo el Taller “ ¿ Cómo servir la Cerveza?”, continuando a las 18:30 con un Maridaje de Vinos por parte del sommelier Javier Ibacache. Al cierre de la feria Nikkei Resto realizará un Taller de Sushi a las 19:30 horas.

En 2015, la primera versión de esta actividad gastronómica se convirtió en uno de los eventos más visitados del año, con más de 10 mil asistentes durante sus  3 días de realización, además de producir un eficiente despliegue junto a los 14 empresarios que se atrevieron a invertir en este nuevo evento, a los más de 50 stands de productos y a las 14 marcas de cervezas que dieron vida a la “Carpa cervecera”, todos con éxito de ventas de por medio.
El evento “Saborea Valdivia” tiene un horario de 11 a 20 horas y es de carácter gratuito, únicamente se debe cancelar la entrada al Parque Saval, la que tiene un costo de 100 pesos para niños y adultos mayores y 500 pesos para adultos y vehículos. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

1 lecturas