En Valdivia avanza construcción de colector de aguas lluvias Santiago Bueras 

Actualmente las obras registran un avance de 32%, y de acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas, a fines de diciembre se reabre el tránsito en las calles Haverbeck y Bulnes.

A toda marcha continúan los trabajos de construcción del nuevo colector de aguas lluvias Santiago Bueras de Valdivia, que a la fecha presenta un avance físico de 32%, con varios frentes de trabajo abiertos en distintas calles del sector Regional, específicamente la Avenida Bueras y las calles Haverbeck, Bulnes y 8 de Octubre, donde se desarrolla desde hace semanas la habilitación del colector.

El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (2.808 millones pesos), fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Dönner, quienes recorrieron las zonas de trabajo, a fin de comprobar los avances y el cumplimiento de medidas de la empresa contratista, respecto a los cortes y desvíos de tránsito en el sector.

Actualmente las obras en las calles Haverbeck y Bulnes se encuentran en su etapa final, con las últimas faenas y trabajos de hormigonado en pleno proceso, por lo que de acuerdo a la programación se espera poder liberarlas nuevamente al tránsito vehicular, a fines del presente mes de diciembre.

“Hemos tenido un avance progresivo en cada una de las etapas, lo que se conjuga con el buen programa de manejo de los cambios de tránsito, que implica interrumpir los flujos, producto de obras que están generando un impacto directo en la comunidad, respecto a la construcción de este colector y el sector que comprende el proyecto. Estamos con intervención en Avenida Bueras, las calles Haverbeck y Bulnes y empezando en calle 8 de Octubre; pero lo bueno es que esperamos que prontamente se pongan de nuevo en habilitación las calles Haverbeck y Bulnes, y así poder mejorar un poco la circulación de tránsito en el sector”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

El titular del MOP en la región agregó que, “esperamos concluir todos los trabajos importantes en mayo, antes de invierno y ahí poder evaluar cuando lleguen las lluvias, cuáles han sido las mejoras en virtud y lo que se puede corregir. Tenemos una programación de obras con todos los usuarios del sector, como el Hospital Regional, los colegios de la zona y también los vecinos; y si bien ahora en el verano tenemos la intervención más importante, esta es la fecha que por condiciones climáticas nos permite desarrollar este tipo de proyectos”.   

Calendario 

Posterior a la entrega y reapertura de tránsito en las calles Haverbeck y Bulnes, se mantendrán los trabajos en la Avenida Santiago Bueras y la calle 8 de Octubre; cuyas faenas se prolongarán hasta enero de 2017. En tanto, el último tramo a intervenir, será entre Avenida Francia y la calle Clemente Escobar, cuyos trabajos se desarrollarán entre enero y marzo del próximo año. 

Cabe destacar, que la obra está siendo ejecutada por la empresa V y B Limitada, y de acuerdo a los plazos, el contrato finaliza en julio de 2017.

Mop Los Ríos

0 lecturas