INJUV Los Ríos invita a los jóvenes de la región a inscribirse como censistas

TodosContamos es la premisa que utilizará la entidad de Gobierno para motivar a los jóvenes secundarios de la región a inscribirse como voluntarios para este censo del 19 de abril.

Con el fin de aumentar el protagonismo de los jóvenes en los procesos relevantes para el país, y como parte de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se desarrollarán una serie de actividades en los principales establecimientos educacionales de la región de Los Ríos con el fin de incentivar la participación en el Censo 2017.

La captación de los voluntarios se llevará a cabo en los diferentes liceos y colegios de la región, y se espera motivar a un gran número de jóvenes para ser parte de este nuevo censo que se realizara el día 19 de abril.

Sobre la forma de cómo se quiere motivar e involucrar a los jóvenes el director regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “ya hemos logrado que cerca de 400 jóvenes de la región se inscriban voluntariamente para ser censista este 19 de abril, lo que nos confirma que la juventud sí está conectada con lo que pasa en su entorno y que comprenden la importancia de su participación en actos fundamentales para el país”.  

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, valoró el amplio despliegue que se encuentran desarrollando junto a INJUV y dijo que “es de real importancia para nosotros como Ministerio hacer un llamado a los jóvenes de la región que desean ser voluntarios de este Censo 2017 de manera activa. Creemos que es necesario motivarlos, y mostrarles lo importante que es este proceso para el desarrollo del país y las políticas públicas que podamos desarrollar en los próximos 10 años”.

Ronald Villanueva, encargado de Convivencia Escolar del Liceo Industrial de Valdivia, agradeció al Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos por acercarse al establecimiento y desarrollar una actividad que promueva la participación entre los estudiantes, y agregó que “para nosotros es importante que nuestros alumnos generen una mayor sintonía con el acontecer de la comunidad, y puedan participar”.

Omri Fernández, alumno de 4to medio del Liceo Industrial de Valdivia, dijo que “será un acontecimiento fascinante, y nos ayudará a saber cuántos somos en el país. Me gusta mucho la idea de ser parte de este proceso y poder contarlo en el futuro”.

Todos aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos (tener aprobado el 2do año medio y más de 16 años), y que deseen ser voluntarios en el censo que se desarrollará este 19 de abril pueden inscribirse visitando la página web http://www.censo2017.cl/

0 lecturas