Omil de Castro Municipio realizó nueva certificación de cursos para 90 personas

En la ciudad de Castro, la oficina municipal de intermediación laboral junto a Sence, realizaron una nueva ceremonia de certificación de cursos para alrededor de 90 personas.

Esta vez fueron sólo mujeres las usuarias certificadas provenientes de distintas localidades de Chiloé, tales como Dalcahue, Quemchi, Quinchao y Castro, que se reunieron en dependencias del gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz para recibir el documento que acredita su participación de los talleres del programa Más Capaz Mujer Emprendedora que Sence se encarga de impartir, pero que, previamente, son gestionados por las distintas Omil de los municipios, además de un incentivo equivalente a 300 mil pesos para la implementación de materiales para el inicio de sus proyectos.

El principal objetivo del curso Gestión de Emprendimiento +Capaz Mujer Emprendedora es que las mujeres aprendan a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado. Además de fortalecer sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el del ya existente.

Esta ceremonia contó con la participación de las autoridades del municipio de Castro, Alejandra Villegas, en representación del acalde Juan Eduardo Vera y el jefe de gabinete Francisco Cárcamo. Este último remarcó que uno de los principales objetivos de la administración municipal liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera es fortalecer la línea de capacitaciones y emprendimientos dentro de la comuna y así las familias de Castro puedan ampliar sus ingresos por medio de sus propios negocios e ideas de negocios.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

2 lecturas