Presidente regional de RN Claudio Eguiluz: “Mientras en Santiago anuncian la línea 7 del Metro por más de US$2.900 millones, en la región nos conformamos con una costanera a medias”

“Es una vergüenza que la Costanera a Chiguayante tenga una sola vía por sentido, y deja en evidencia la falta de sentido de largo plazo de nuestras autoridades”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Lo más grave, dijo, “es que las autoridades regionales aceptan estas migajas y no son capaces de defender los intereses de la región, porque la verdad son simples títeres de los ministros que están en Santiago y temen perder sus trabajos”.

Eguiluz también criticó a los diputados de la zona. “Dónde están los parlamentarios que no son capaces de levantar la voz y decir que no aceptamos proyectos a medias, que exigimos un trato digno”.

El presidente de RN añadió “tenemos una Costanera a Chiguanyte a medias, y la Costanera Sur, que debería resolver los problemas de conectividad entre Concepción y San Pedro de la Paz ni siquiera está en proyecto”.

Agregó que “mientras la ministra de Transporte, Paola Tapia, nos viene a vender la posibilidad de que en un futuro la Costanera a Chiguayante tendría doble calzada, en Santiago anuncian la línea 7 del Metro por más de 2 mil 900 millones de dólares”.

Recalcó que “es inaceptable que posterguen de este modo a nuestra región, y los diputados de la zona no están defendiendo los intereses de la zona, y la verdad que con su silencio están siendo cómplices del centralismo afixiante que se ha acentuado con este gobierno”.

0 lecturas