Gobierna acepta renuncia de Marcos Saavedra y nombra a Luis Oyarzo como nuevo gobernador de Aysén

El Gobierno aceptó la renuncia del gobernador de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana. En su reemplazo asumió esta jornada, Luis Oyarzo Cerón, quien se desempeñaba como director regional de la Dirección del Trabajo.

La autoridad saliente agradeció la confianza brindada por la Presidenta Michelle Bachelet.

“He decidido hacer presente mi renuncia voluntaria al cargo de Gobernador. En primer lugar, quiero agradecer la confianza depositada por la Presidenta Michelle Bachelet. Haber sido llamado y que este Gobierno haya considerado, también, generar la oportunidad para nuevos rostros. Gente joven para, en este caso, un hijo de un pescador y de una dueña de casa, de Melinka, y haber tenido la posibilidad de haber sido parte del equipo de Gobierno de la Presidenta solo me puede enorgullecer”.

El nuevo gobernador de la provincia de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, también agradeció la designación de la Presidenta de la Republica y señaló que este es un importante desafío, que espera desarrollar junto a la comunidad.

“Primero que nada agradecer a la presidenta Michelle Bachelet por esta oportunidad que me ha dado de ser la primera autoridad de la provincia de Aysén. Este es un gran desafío para mí, como ustedes saben yo vengo de una cartera laboral donde nuestro principal foco siempre ha sido Aysén, una presencia bastante marcada en esta provincia, en esta ciudad y hoy día este desafío nos manda también reforzar lo que es el trabajo que se estaba haciendo, a partir del trabajo del gobernador don Marcos Saavedra, el gobernador saliente, en el sentido de reforzar todas las reformas que la presidenta está implementando, potenciar lo que es la cercanía con la ciudadanía. Dentro de mis fortalezas está el contacto tanto con los dirigentes sindicales y sociales, mi foco de gestión va orientado a ese sentido de poder acercarnos y dialogar.”

El Gobierno agradece el compromiso del ahora exgobernador Marcos Saavedra, por la dedicación con que se desempeñó el cargo. Y desea el mejor de los éxitos a la nueva autoridad, Luis Oyarzo.

7 lecturas