Municipalidad de Valdivia inauguró nueva Plaza “Donald Canter”

Con alegría vecinos de Valdivia celebraron la inauguración de la nueva plaza “Donald Canter” para el sector de Baltazar Mejías con Alonso Villanueva, ceremonia que fue encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en compañía del intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán y la directiva de la Juntas de Vecinos Nª35 Edgardo Neira.

Se trata de un proyecto que fue ejecutado por el Departamento de Seguridad Ciudadana y Atención a Víctimas de la Municipalidad de Valdivia y que fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual contempló una inversión de 44 millones 378 mil 287 pesos y que contempló pavimentación, luminaria, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mesas y asientos.

“Con el financiamiento que nos ha otorgado en Ministerio del Interior en un periodo de tres años, nuestro municipio ha hecho inversiones en alarmas comunitarias y en la recuperación de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad. Los vecinos deben recordar que este era un sitio eriazo, oscuro y propenso por sus características para la ocurrencia de delitos. Hoy día es una plaza creada con la idea de hacerlo un espacio familiar, donde niños tengan espacio para jugar y disfrutar”, expresó Sabat.  

A ello el jefe comunal añadió que “Valdivia se ha mantenido dentro de las ciudades más seguras del país y eso es gracias a una alianza permanente que existe entre la comunidad, las policías, el Gobierno y la Municipalidad, además de la existencia de una mesa comunal de seguridad. El trabajo en equipo, transversal y coordinado es fundamental para combatir la delincuencia”, manifestó.

Quien también estuvo presente en la actividad y se dirigió a los vecinos, fue el Intendente Ricardo Millán, quien dijo “a los vecinos decirles que si de verdad la seguridad no la transformamos en un problema de todos es algo que se vuelve muy complejo. Es imposible combatir la delincuencia sólo con más policías, también debemos estar nosotros más comprometidos con la seguridad, ser parte de la vida de los barrios, lo que implica mejorarlos, iluminarlos y tener mejor espacios públicos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Nº65 Edgardo Neira, Alcides Moreira, valoró la iniciativa expresando que “la plaza recién inaugurada ha significado para nosotros un sueño por largo tiempo, ya que este era una foco de delincuencia, siendo un sitio eriazo que nosotros queríamos que se transforme en un espacio familiar y donde los niños pudieran venir a jugar”.

El dirigente añadió: “siempre hemos sentido el apoyo de nuestro alcalde, en cada uno de los proyectos a los cuales hemos postulado y que hemos logrado sacar adelante como comunidad es gracias a su al respaldo”, indicó.

4 lecturas