Alcaldesa de Paillaco rechaza medida de suspensión de PSU de Historia ante filtración: “Esta situación es responsabilidad del Demre y del Mineduc”

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, manifestó su absoluto rechazo a la decisión del DEMRE de suspender a nivel nacional la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia y Ciencias Sociales.

Reyes comentó que las tres pruebas anteriores se rindieron en total normalidad y aseguró que en Paillaco los jóvenes no sabían de la filtración del facsímil.

“En Paillaco, la prueba de Historia y Ciencias Sociales comenzó a las 14.30 horas en punto y a las 15.15 horas llegó un funcionario del DEMRE a desalojarlos, informando que la prueba se suspendía”.

“Ésta es una tremenda falta de respeto a los más de 287 jóvenes de Paillaco y a los miles del país, quienes ahora están asustados, frustrados y llenos de incertidumbre con respecto a qué sucederá”, expresó.

La alcaldesa señaló que esta situación es exclusiva responsabilidad del DEMRE y de las autoridades del Ministerio de Educación.

“Esto no es culpa del movimiento social, sino de quienes no resguardar on que la prueba no se filtrara. Desde Paillaco enviaremos una queja formal al seremi de Educación, a la Ministra de Educación y al DEMRE, exigiendo que respondan -a la brevedad- a los jóvenes y a sus familias, cómo va a continuar el proceso de ingreso a la educación superior”, concluyó Ramona Reyes.

2 lecturas

leave a reply