TOP de Concepción dicta sentencia por abigeato y audiencia de reformalización de infante de marina

TOP de Concepción condena a 819 días de presidio a autor del delito de abigeato en la comuna de Florida

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Francisco Javier Arriagada Ayala a la pena de 819 de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abigeato. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna de Florida.

En fallo unánime (causa rol 6-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Érica Pezoa Gallegos (presidenta), Reynaldo Oliva Lagos y Jaime Véjar Carvajal (redactor)– aplicó, además, a Arriagada Ayala la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos mientras dure la condena y al pago de una multa a beneficio fiscal de 6 unidades tributarias mensuales.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 14 de noviembre de 2019, “ARRIAGADA AYALA sustrajo desde la parcela ‘El Guigan’, sector Talcamó de la comuna de Florida, dos caballos: una yegua de color bayo y un potrillo colorado (rojizo) con la frente de color blanca, de propiedad de Eleodoro Enrique Villalobos Durán, de los cuales se apropió sin voluntad de su dueño y con ánimo de lucro, siendo interceptado por Carabineros a la altura del puente 7, conduciendo la camioneta color rojo, marca Chevrolet, placa patente única KN-9878, en cuyo pick up llevaba a los animales mencionados. Ambos animales fueron avaluados por la víctima en la suma de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).

AUDIENCIA DE REFORMALIZACIÓN INFANTE DE MARINA

Asimismo, les informo que la jueza del Juzgado de Garantía de Talcahuano, Humilde Silva Gaete, fijó para las 12 horas del martes 29 de junio la audiencia de reformalización del infante de marina Leonardo Esteban Medina Camaño, imputado por el Ministerio Público –hasta el momento- como autor de un cuasidelito de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la comuna.

0 lecturas

leave a reply