Alcalde Campos aprueba revocación de calificación ambiental de proyecto GNL Talcahuano

“Esto es un gran avance como municipalidad para evitar más contaminación en nuestra comuna”, indicó la autoridad comunal.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, manifestó que “Esto es un gran avance como municipalidad para evitar más contaminación en nuestra comuna”

Alcalde Henry Campos se manifestó por la sentencia entregada por el Tribunal Ambiental de Valdivia, que revocó la calificación ambiental al proyecto GNL Talcahuano. El edil argumentó que “recurrieron los abogados Remberto Valdés y Estefanía Estrada, directora Jurídica del municipio, logrando que se acogieran algunas de las reclamaciones, principalmente en representación de Codeff y Armadores Artesanales de nuestra región”.

Asimismo, señaló que “de esta manera se revoca esta resolución de calificación ambiental que es un gran avance, porque el Tribunal Especializado reconoce que el procedimiento no se había efectuado conforme a Derecho”. Finalizó argumentando que “esto es un gran avance dentro de la lucha que hemos entablado como municipalidad para evitar más contaminación en nuestra comuna”.

Señalar que la sentencia argumenta que se afectará a especies como la anchoveta, la sardina, el pejerrey, el lenguado, el pejegallo y el róbalo, entre otras. Asimismo, el texto manifiesta que al haber desechado las observaciones ciudadanas se anulan las resoluciones de calificación ambiental dictadas para GNL Talcahuano.

2 lecturas

leave a reply