Autoridades visitan obras de extensión costanera en by pass Santa Bárbara

Un noventa por ciento de avance presentan las obras del proyecto denominado Recuperación del Territorio, Asentamiento Precario By–pass, ubicado en el sector costanera, a orillas del rio Biobío, en la comuna de Santa Bárbara.

Así lo pudo confirmar la primera autoridad comunal el alcalde Daniel Salamanca, quien en compañía de la diputada Johanna Pérez; el director regional de Serviu, Samuel Domínguez; la directora provincial Gabriela Medina; el encargado de territorio de asentamientos precarios del servicio de vivienda y urbanismo, Ítalo Moena; y los concejales Héctor Quezada, Claudio Melo, Herminio Pardo y Giovanni Pacheco, recorrieron las instalaciones para inspeccionar los trabajos.

El diseño del proyecto, cuya particularidad es tener una identidad propia, fue responsabilidad de los profesionales de la SECPLAN municipal, en tanto que la inversión de la obra, que asciende a la suma de $198.088.888 pesos, fue aportada por el ministerio de vivienda y urbanismo.

El proyecto se emplaza donde hasta hace un tiempo atrás existía un campamento irregular que albergaba a personas en situación de vulnerabilidad social, quienes, mediante el programa de asentamientos precarios del SERVIU, fueron trasladados a viviendas definitivas y hoy cuentan con su casa propia.

Las obras de continuación de la costanera están siendo ejecutadas por la constructora Águila y Tapia EIRL. Y se extienden en 150 metros más que se suman a los ya existentes y constan de áreas de descanso, rampas de acceso universal, sombrillas, mirador y las letras panorámicas con el nombre de santa Bárbara que invitan a inmortalizar en una fotografía su visita al lugar.

52 lecturas

leave a reply