Inician instalación de 25 nuevos puntos de cámaras en Concepción

Los dispositivos, que estarán operativos durante abril, serán monitoreados desde la central de comunicaciones de Carabineros y la sala espejo en dependencias de la Dirección de Seguridad Pública.

La intersección de calle Miraflores con Briceño, en el sector Lorenzo Arenas, fue el punto de partida del Plan “Calle segura” que ampliará la red comunal de televigilancia en 25 nuevos puntos. “Se está ampliando la cobertura del sistema actual en la zona, sumando los proyectos de cámaras que hemos asesorado con fondos del Gobierno Regional, administrados por distintas organizaciones sociales”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz en punto de prensa realizado este jueves 3 de marzo en el lugar, añadiendo que en la Región del Biobío se aprobaron 70 cámaras “y de ellas un tercio son para Concepción gracias a la gestión de nuestra Dirección de Seguridad Pública”.

La iniciativa viene a complementar las 74 cámaras existentes en la comuna, reforzando la vigilancia no sólo en el sector céntrico sino también en los barrios de la ciudad gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La priorización de los puntos se basó en análisis delictuales con datos proporcionados por policías, el Ministerio Público y antecedentes otorgados por el equipo de seguridad comunal.

El presidente del Comité Miraflores de Lorenzo Arenas, Raúl Figueroa, destacó este avance y expresó que “el alcalde ha puesto su corazón en la seguridad de la gente. Con este proyecto se concreta algo muy importante y los vecinos van a sentirse mucho más protegidos. Debemos considerar además entregas anteriores de un retén móvil y bicicletas para Carabineros que han marcado una diferencia en el sector”.

La operatividad de las cámaras busca aportar a la labor de los efectivos policiales. Así lo confirmó el Mayor de la Segunda Comisaría, Carlos Espinoza. “son elementos fundamentales en nuestro trabajo porque aportan información suficiente para generar acciones de prevención y control además de permitirnos recabar evidencia para presentarla en Tribunales cuando hay procedimientos que involucran la detención de personas. Los lugares son estratégicos y no me cabe duda que tendremos excelentes resultados”, dijo.

21 lecturas

leave a reply