Diputado Flores por presupuesto regional:“Decir que el presupuesto para Los Ríos es austero y responsable es la mayor irresponsabilidad que he escuchado en años”

Así lo señaló el parlamentario luego que se diera a conocer las cifras porcentuales del nuevo presupuesto regional 2019.

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García manifestó su molestia ante el anuncio del Gobierno respecto al presupuesto de las regiones para el 2019, en el cual se aumentó en 1% el presupuesto para Los Ríos, por debajo de todas las otras regiones y del IPC Nacional.

Entre las regiones más afectadas se encuentran Los Ríos, Maule y Metropolitana con un 1,0%. A ellas le siguen Coquimbo con un 1,1%, Atacama con 1,3% y Ñuble con  1,6%.

En este contexto, el parlamentario expresó que “esta sin duda es una afrenta por parte del Gobierno a las regiones, cuyo “crecimiento” es de apenas un 1,5%, pero lo más reprochable e irresponsable es lo que está sucediendo con Los Ríos. Un aumento del 1,0% ni siquiera alcanza a ser lo equivalente al IPC, es sinceramente una burla”.

“Si bien el Gobierno destaca que el presupuesto en Regiones aumenta 2,5% mediante los incrementos del FNDR y FAR, lo cierto es que los fondos para regiones se estancaron en comparación con presupuesto anterior”.

Finalmente, Flores llamó al Gobierno a “sincerar las cosas, si no quieren apoyar a las regiones que lo digan y veremos cómo nos arreglamos, pero no podemos seguir así”. 

0 lecturas