Fipasur reelige a Marco Ide como presidente para los próximos dos años

Los 23 sindicatos que se encuentran asociados a la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur) participaron de la elección del nuevo directorio de la multigremial.

De un total de 74 dirigentes habilitados para la elección llegaron 64, los que por amplia mayoría dieron su apoyo al dirigente Marco Ide, que fue reelecto en el cargo de presidente con 56 votos, siendo secundado por José Ávila, quien obtuvo 46 preferencias, actividad realizada el 24 de noviembre en el terminal pesquero de Niebla.

La comisión electoral estuvo compuesta por Patricia Madrid, de Isla de Mancera; Fidelina Sánchez, de Los Molinos; Yenny Huichalaf, de Las Canteras y María Ester Hernández, quien participó en representación de la Dirección del Trabajo (DT) y como ministra de fe.

Marco Ide: es necesaria “una buena tripulación a bordo”

El reelecto presidente de Fipasur, Marco Ide Mayorga, felicitó a quienes resultaron elegidos, destacando que los nuevos directores, Juan Santana y Leandro Espinoza, “se esforzarán para que la federación con más credibilidad del país siga por la senda de buscar progreso para sus asociados”.

“Fipasur es un barco grande, difícil de gobernar, que con solo un capitán no hace mucho, tiene que tener una buena tripulación a bordo, y eso lo digo por los demás dirigentes que componen el directorio”, indicó. “Tenemos que estar unidos, a las autoridades se las convence con trabajo y argumentos, no con protestas ni tirando piedras”, señaló a los asistentes el electo presidente, que agradeció a quienes votaron por él, instándolos a “seguir trabajando por la pesca artesanal”.

Nuevo Directorio (2019 -2020)

Según los estatutos de la federación, los sindicatos habilitados para participar en las elecciones, deben tener sus directorios vigentes a la fecha de los comicios y son los directores de cada uno de estos los que votan por cuatro preferencias. Esta vez se presentaron once candidatos a los cargos federados.

El directorio quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Marco Ide Mayorga (56 votos)

Vicepresidente: José Zúñiga Esparza (28 votos)

Secretario General: José Ávila Ávila (46 votos)

Tesorero: Cipriano Jaramillo Ochoa (30 votos)

Secretario de Relaciones Publicas: Leandro Espinoza Moraga (26 votos)

Secretario de Organización y Planificación: Sergio Agüero Parada (18 votos)

Primer Director:  Juan Santana Zúñiga   

0 lecturas