Intendenta (s) María José Gatica confirmó apoyo de personal Conaf y de la Armada de Chile a la búsqueda de joven desaparecido en Liquiñe

La intendenta (s) de Los Ríos, Gobernadora María José Gatica Bertin, confimó que a la búsqueda del turista desaparecido en las aguas del río Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, se sumará dentro de esta jornada personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos y de la Armada de Chile.

Según detalló la autoridad, al trabado desplegado en el lugar por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) se sumará Conaf con un dron a fin ampliar el área de búsqueda; y personal de la Armada de Chile, quienes el sábado 27 se hicieron presentes en el sector tras solicitud de la Fiscalía regional.

“Cómo Gobierno estamos agotando todas las instancias para dar con el cuerpo de este turista, quien recordemos cayó a las aguas del río Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. De esta forma, y dentro de las coordinaciones que estamos realizando, durante la jornada de hoy se sumarán a las labores de búsqueda personal de Conaf, quienes aportarán con un dron para realizar un barrido aéreo del sector.

Además de esto, y por instrucción de la Fiscalía Los Ríos, ya estaría colaborando con las labores de búsqueda personal de la Armada. Todas estas acciones que estamos tomando como gobierno regional ya están informadas y coordinadas con el gobierno regional del Biobío, principalmente con el Gobernador de Concepción”, finalizó la Intendenta (s) Gatica Bertin.

0 lecturas