Plan Coronavirus: gobernador de Aysén se reúne con servicios públicos para coordinar atenciones ciudadanas

Durante la mañana de este miércoles el Gobernador Manuel Ortiz Torres se reunió con algunos servicios públicos y quienes presentan mayor afluencia de personas para conocer e intercambiar medidas ante la contingencia que vive nuestro país, esto a raíz del COVID-19.

 El Encargado Provincial de Onemi, Patricio Antimán quien estuvo presente en esta reunión extraordinaria explicaba la Alerta Amarilla que fuera emitida por Onemi hace algunos días “el día lunes 16 de marzo se declaró esta alerta, lo cual se traduce en que la situación de contingencia ha llegado a una extensión de severidad, con lo que se liberan fondos para poder contar con los recursos necesarios”.

La salud es un tema primordial en estos momentos, César Reguero Director del Cesfam de Puerto Aysén indicaba que “se ha suspendido controles a embarazadas, adultos mayores y niños, esto con la finalidad de prevenir el contagio”.

También el profesional alude que “se ha redistribuido la atención dental, por lo que solo se están atendiendo situaciones dentales de urgencia”.

La seguridad pública también se hizo presente en esta instancia a través de Carabineros en donde el Comisario Mayor Manzur Abutom anunciaba la implementación de una barrera de trazabilidad “desde las 08:30 horas nos encontramos en La Junta específicamente, con la finalidad de registrar a todas las personas que van ingresando a nuestra región, determinando donde estuvieron los últimos 14 días, hacía donde se dirigen, por cuanto van a permanecer acá y algún número telefónico por si hay que contactarlos más adelante por parte de salud”.

Mencionar que el representante del Presidente Sebastián Piñera agradecía el compromiso de todos los servicios públicos en estos tiempos de emergencia sanitaria “tenemos que estar orgullosos del cómo han respondido los funcionarios públicos de la provincia, el compromiso y atención que han tenido en estos momentos, debido a los distintos protocolos que han activado, no solo para los funcionarios sino que también para los usuarios que se atienden en los distintos servicios y así poder evitar futuros contagios”.

Indicar además que en esta reunión participaron, Servicio de Impuestos Internos, Dirección Provincial del Trabajo, Instituto de Previsión Social y Banco Estado.

0 lecturas

leave a reply