Aprobado por el senado el bono de emergencia covid-19: apoyará a cerca de 1.6 millones de familias

Como parte del Plan de Emergencia Económica del Presidente Sebastián Piñera, se ha creado el Bono de Emergencia COVID-19, el cual beneficiará a cerca de 2 millones de personas a nivel nacional, quienes pertenecen a los hogares del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

“La idea es ir en ayuda de quienes más lo requieren en esta emergencia, que se sientan apoyados y puedan recibir este beneficio de forma directa. Son 770 mil hogares que recibirán este aporte del Gobierno el cual busca dar protección a las familias en este difícil momento que estamos viviendo.

Es un subsidio de 50 mil pesos, que sabemos que no es suficiente pero si urgente para los hogares que más necesitan de la ayuda del Estado para enfrentar esta crisis mundial” dijo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.

El bono que busca apoyar a las familias más vulnerables ante la emergencia por COVID-19 que enfrenta el país, irá en ayuda de los siguientes grupos: 

  1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.
  3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

La recomendación es tener actualizados los datos en el Registro Social de Hogares, esto pueden hacerlo de manera online en http://registrosocial.gob.cl  ingresando con su clave única.  Este es un beneficio al cual no se postula y pronto se habilitará un sitio web para consultar si recibirá el bono.

0 lecturas

leave a reply