6 años de internación en régimen cerrado recibirá autor de robo con homicidio en sector Los Lobos de Talcahuano

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción impuso al adolescente B.A.C.G., la sanción de 6 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2019, en la comuna de Talcahuano.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Selín Figueroa Araneda (presidente), Michele Bascur Postel y Georgina Solís Morgado (redactora)– ordenó el ingreso del adolescente al centro cerrado de privación de libertad más cercano a su domicilio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 4.20 horas de la madrugada del miércoles 8 de mayo de 2019, B.A.C.G., acompañado por el adolescente K.J.P.E.C. (condenado con anterioridad en la causa), ingresó saltando el cerco perimetral, al patio de una vivienda ubicada en el sector Los Lobos, comuna de Talcahuano. Al interior del inmueble, accedieron a la habitación del primer piso en donde dormía la víctima, Luis Alberto Sánchez Sandoval, produciéndose un forcejeo en el cual fue atacado por K.J.P.E.C. con un cuchillo.

Ante los gritos de auxilio, bajaron del segundo piso de la vivienda los hijos de la víctima, Luis Alberto y Pamela Mercedes Sánchez Viveros. Mientras el joven socorría a su padre, la muchacha volvió al segundo piso para llamar a Carabineros, pero fue detenida por B.A.C.G., quien se apropió de su celular y de una billetera, especies con las volvió al primer piso, lugar donde las víctimas lograron reducir a K.J.P.E.C., quien había acuchillado a ambos, procediendo el condenado a agredir en la cabeza a Sandoval Viveros con el palo que portaba; en tanto, K.J.P.E.C., atacó mortalmente al joven con el cuchillo que portaba. Tras la agresión, los malhechores huyeron del lugar con las especies sustraídas.

A consecuencia de la agresión, Luis Sánchez Sandoval resultó con lesiones pulmonares y abdominales de mediana gravedad; en tanto, su hijo, Luis Alberto Sánchez Viveros falleció en el lugar debido a un traumatismo cervicotorácico complicado secundario.

Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial – Corte de Apelaciones de Concepción

0 lecturas