En su visita a Lebu, Gobernador Regional reafirmó compromisos con la capital provincial

Una provechosa jornada de trabajo sostuvieron el Alcalde Cristián Peña Morales con Rodrigo Díaz Worner, en la que fue su primera visita oficial como Gobernador Regional a la capital provincial.

La autoridad regional llegó hasta la ciudad de Lebu para reunirse con el jefe comunal y su equipo, con el fin de revisar la cartera de proyectos que el municipio de Lebu mantiene en el Gobierno Regional a la espera de avanzar en las etapas de revisión y financiamiento.

Díaz, quien llegó acompañado de jefes de las distintas divisiones del GORE, se comprometió a acelerar la aprobación del proyecto conservación de la calle Costamar, el diseño del alcantarillado Trancalco Bajo y Alto, el co-financiamiento de la construcción del Edificio Consistorial, la revisión del diseño Teatro Provincial de Lebu, Liceo Fresia Müller y Escuela Isla Mocha. Así mismo, informó que en el mes de septiembre se firmará el convenio del proyecto reposición Feria Techada de Lebu y así iniciar su construcción en los próximos meses.

Así mismo El gobernador Regional manifestó su voluntad de dar solución a las necesidades que aquejan a los habitantes de Isla Mocha esperando agendar una pronta visita al territorio insular

Tras la reunión, las autoridades se trasladaron hasta el estadio atlético provincial, recorriendo las nuevas instalaciones de la iniciativa que fue aprobada y financiado cuando Rodrigo Díaz fue intendente del Biobío en el año 2016. En la oportunidad, además se realizó la firma de convenio de tres proyectos que ahora inician su proceso de licitación y ejecución, como lo son la reposición de la sede social de Colhue, la construcción de la sede vecinal de Santa Rosa y la cancha recreativa de Tenis en la población Cardenal Silva Henríquez.

Cristián Peña, alcalde de Lebu, indicó que “ha habido disposición por parte del gobernador regional para concretar el financiamiento de proyectos que llevan años detenidos y han sido denegados a la comuna. Hoy se nota un cambio en el trato con Lebu, con compromisos claros por parte de la autoridad regional de hacer valer su calidad de capital provincial”.

0 lecturas

leave a reply