Santa Juana tendrá un nuevo Hospital 

Serán modernas dependencias donde se incluyen diversos servicios relevantes para los vecinos.

Una de las obras más relevantes y prioritarias para la comuna de Santa Juana es la reconstrucción  del Hospital, considerando que este data de la década del 60 y actualmente no cuenta con los estándares adecuados . Hoy se dio a conocer que se encuentra en avance  el proyecto, el que considera modernas dependencias e incluye servicios como; Diálisis, laboratorio, atención quirúrgica , tecnología moderna , diversas innovaciones, considerando los ya servicios existentes como atención ambulatoria , urgencia y hospitalizaciones. Este estará emplazado en el mismo lugar físico de las actuales dependencias.

Dicha información se dio a conocer en una reunión sostenida entre el Servicio de Salud Concepción y Municipio, donde participaron el director (s) Neil Palma, la alcaldesa de Santa Juana Ana Albornoz  y la comunidad de Salud. Respecto al tema la jefa comunal indicó que, “estamos muy contentos, expectantes, ahora lo más importante será agilizar la pronta firma de convenio por parte del Gobernador Regional. Para nosotros  esta es una de las principales necesidades, este hospital está en condiciones indignas. Necesitamos modernas instalaciones, nuevos servicios, salas de espera en buen estado para los vecinos, espacio para nuestros pacientes y funcionarios”.

Durante la actividad se mostró a los asistentes la maqueta del proyecto, los detalles y todos los nuevos servicios con los que contará la comunidad. El director (s) del Servicio de Salud Concepción Neil Palma manifestó que, “ Estamos trabajando en conjunto con el Municipio en este gran proyecto hospitalario para Santa Juana. Hemos puesto todos los esfuerzos profesionales y técnicos, en este sentido estamos avanzando para contar con modernas instalaciones. Destacar que  como Ministerio de Salud damos prioridad a esta gran iniciativa que beneficiará a la comuna de Santa Juana”.

15 lecturas

leave a reply